Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Galdakao viaja a Bélgica para acompañar a la familia de Hodei y pide cautela ante la investigación abierta

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, se ha trasladado a Bélgica para acompañar a la familia de Hodei Egiluz, desaparecido hace más de dos años en Amberes, y ha solicitado "respeto y cautela" ante la investigación abierta tras la aparición del cadáver de una persona en el río Escalda de esta ciudad que se trata de determinar si es el del joven de Galdakao.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Galdakao ha reclamado, haciéndose eco de una petición de la familia de Hodei Egiluz, "respeto y cautela" en relación a la información sobre esta investigación.
El Consistorio ha indicado que son "pocos" los datos que se conocen en relación a la investigación abierta por los autoridades belgas a raíz de la aparición de un cadáver en el rio Escalda y solo cuando se verifique de forma inequívoca la identidad de esta persona fallecida, se dará a conocer más información en relación a este caso.
"Hasta entonces, y respetando la labor profesional que realizan los medios de comunicación, solicitamos su colaboración y comprensión para evitar añadir más preocupación en estas horas de tensa espera", solicita el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, que se ha desplazado a Bélgica para estar junto a la familia de Hodei Egiluz hasta que se identifique el cuerpo localizado.