Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galenicum y Parc Sanitari Sant Joan de Déu elaboran una 'Guía de la Salud' en Internet

La compañía farmacéutica Galenicum, en colaboración con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, ha desarrollado una 'Guía de la Salud' 'on line' con el objetivo de poner a disposición de todas las personas una fuente de referencia "fácilmente comprensible" sobre enfermedades y sus tratamientos.
Bajo el nombre de 'GalenicumVitae', esta nueva guía de la salud informa sobre más de 150 enfermedades, así como sobre los distintos tratamientos disponibles. Las personas que accedan a sus contenidos encontrarán también consejos sobre hábitos de vida saludables específicamente orientados a la prevención de las patologías, por lo que la Guía constituye, además, una herramienta para promover la salud en las personas de todas las edades.
Disponible en castellano e inglés y en formato 'on line' a través de ordenadores, tabletas y 'smartphones', 'GalenicumVitae' cuenta en el momento de su lanzamiento con más de 700 páginas, con dibujos originales que ilustran de forma didáctica los distintos contenidos.
"La Guía de la salud aporta un innegable valor añadido, no solamente a los pacientes, sino al personal sanitario mediante un recurso extremadamente didáctico con el que poder explicar en un lenguaje comprensible las características de una determinada patología", han asegurado los responsables del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
Y es que, está organizada en 14 áreas terapéuticas identificadas mediante códigos de color gracias a los cuales se facilita la búsqueda de información y el acceso a los contenidos específicos. Por ejemplo, el color rojo identifica las patologías cardiovasculares, el naranja las enfermedades dermatológicas y el azul las patologías relacionadas con los sentidos.
"La importancia de poner a disposición de todas las personas un innovador recurso que permita entender de forma sencilla en qué consiste una enfermedad determinada, y cuáles son los tratamientos que se aplican para curarla o mejorar la calidad de vida de los pacientes", ha zanjado el International Managel de Galenicum, Sergio Malagrida.