Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia-Sanidade dice que "está ahora empezando la onda epidémica" de gripe y recuerda que aún está la vacuna disponible

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha manifestado que en la comunidad autónoma "está ahora empezando la onda epidémica" de gripe y ha recordado que todavía está disponible la vacuna para los pacientes que quieran prevenir con esta medida.
En Lugo, preguntada por la incidencia de la gripe A, con varios casos graves en Aragón, Rocío Mosquera ha advertido de que Galicia "aún no está con la onda epidémica, que está empezando ahora mismo". "Esperamos que, a final de mes, estemos en el pico máximo", ha señalado.
La conselleira de Sanidade ha abogado por la "vacunación" y, en este sentido, ha indicado que los casos de Aragón son, precisamente, de "personas que no estaban vacunados, son pacientes de riesgo".
"Todos aquellos pacientes de riesgo que quieran vacunarse lo pueden seguir haciendo en todos los centros de salud. Aún está la vacuna disponible. Yo recomiendo que acudan a vacunarse porque es una garantía para todos estos pacientes", ha expresado.