Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia aboga por el "máximo consenso" porque hay principios "éticos y personales muy difíciles de conjugar"

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha abogado por "consensuar lo máximo posible" la futura Ley del aborto, en fase de anteproyecto, apelando a que se trata de una normativa "en la que no solo hay principios técnicos médicos", sino también "jurídicos" y por eso lo lleva el ministerio de Justicia "y no el de Sanidad".
Además, ha agregado que "hay principios éticos y personales muy difíciles de conjugar", por lo que ha esperado "el máximo consenso y que sea una ley que tenga los máximos apoyos posibles de todas las partes implicadas".
Por su parte, en una entrevista en Onda Cero, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su "deseo" de que el texto sea cambiado en el trámite en el Congreso. "Espero y deseo que cuando el texto entre en las Cortes pueda tener alguna mejora", ha manifestado.