Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia registró esta noche más de 500 rayos y rachas de viento de 134 kilómetros por hora en Cuntis y Oia (Pontevedra)

La Comunidad gallega ha registrado desde las 00,00 horas de este sábado hasta las 11.45 horas un total de 521 rayos, según detallan los datos recogidos por el sistema de detención de descargas eléctricas de MeteoGalicia.
Asimismo, en esta madrugada se han producido vientos muy fuertes en diversas localidades gallegas, que llegaron a superar los 134 kilómetros por hora en los municipios pontevedreses de Cuntis y Oia.
Por su parte, la estación de altura situada en Carballeda de Valdeorras, llegó a registrar vientos de 145 kilómetros por hora, tal y como han indicado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia.
En cuanto a las precipitaciones, las mismas fuentes han señalado que los registros máximos tuvieron lugar en Pontevedra, aunque en ninguna localidad se superaron los límites de adverso. En concreto, en municipios como Forcarei, Cotovade y Fornelos de Montes se alcanzaron los 38 litros por metro cuadrado.