Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia mantendrá la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles en centros de salud

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un programa de protección social en virtud del cual se mantendrá la asistencia sanitaria en los centros de salud a los inmigrantes sin papeles.
"Tanto en urgencias como en centros de salud", ha remarcado el mandatario en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta que ha dado luz verde a un decreto que, previsiblemente, el viernes saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Esta orden recogerá las condiciones en las que se prestará la asistencia, relacionadas, como ha avanzado Feijóo, con la vecindad acreditada en cualquier municipio gallego a través del censo y con la capacidad económica, medida utilizando el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).