Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia registró un total de 231 enfermedades profesionales en el segundo trimestre de este año

La Comunidad gallega registró un total de 231 enfermedades profesionales en el segundo trimestre de este año, de los que 128 fueron con baja, según informa el órgano técnico en prevención de riesgos laborales, Issga.
Del total de partes, 112 afectados fueron hombres y 119 mujeres. Por sectores, en servicios hubo 105 casos, en industria 100, mientras que en la construcción se produjeron 20 partes, en agricultura cinco, y en la pesca se detectó una enfermedad profesional.
En lo tocante a afectados por provincias, Pontevedra encabeza la lista con 116 casos (48 sin baja), seguida por A Coruña con 72 comunicaciones (32 sin baja). En Ourense se registraron 27 partes (16 sin baja) y en Lugo hubo 16 casos (7 sin baja).
Por grupos de enfermedades, el mayor número de casos fueron provocados por agentes físicos con 176, de los cuales un total de 72 no tuvieron baja. Las posturas forzadas y los movimientos repetitivos en el trabajo supusieron el mayor número de enfermedades de este grupo.
El siguiente grupo es el de las enfermedades por inhalación de sustancias y agentes no incluidos en otros grupos con 29 casos, de ellos, 17 sin baja. En el grupo de enfermedades de la piel hubo 10 afectados, mientras que los afectados por agentes químicos fueron siete, y hubo cinco partes de agentes biológicos.