Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia se suma al sistema de compra centralizada de vacunas

La Xunta destina 11 millones para la "inmediata" licitación conjunta de la ampliación del Hospital do Salnés y de 15 centros de salud
Galicia se sumará al sistema de compra centralizada de vacunas, según ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado que el Servizo Galego de Saúde firmará un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de adquisición de vacunas, tanto las incluidas en el calendario oficial infantil como de otras.
Esta contratación tiene por objetivo atender a la demanda de vacunas de la Comunidad para 2013 y busca obtener "la mejor relación calidad-precio" a través del procedimiento de consulta derivado del acuerdo marco del Ministerio de Sanidad.
Tras presidir la reunión semanal de su Gobierno, Núñez Feijóo ha celebrado que "por fin" el Sistema Nacional de Salud (SNS) "empiece a hacer compras centralizadas" y ha manifestado su deseo de que "se recurra más" a este modelo para que las autonomías puedan beneficiarse de esta "economía de escala".
Por otra parte, el presidente ha avanzado que la Xunta destinará 11 millones de euros para la "inmediata" licitación conjunta de la ampliación del Hospital Público do Salnés y de 15 centros de salud comprometidos en esta legislatura.
Con esta decisión, ha subrayado que se inicia el expediente para licitar estas nuevas infraestructuras sanitarias, que alcanzarán una inversión total de 42 millones de euros. Con este paso, ha subrayado se materializa un compromiso y se da "un impulso a la atención primaria".
INFRAESTRUCTURAS "PRIORITARIAS"
Por último, se ha reafirmado en que Galicia seguirá invirtiendo en infraestructuras sanitarias por entender que son "prioritarias" frente a la crisis, que "consolidan" el empleo en la ejecución de obra pública y que son "necesarias" para reducir los costes corrientes de sanidad y para "aumentar" la sanidad productiva.
"Es decir, en la sanidad que mira por la disminución de las listas de espera", ha zanjado el máximo mandatario gallego.