Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón niega haber parado la reforma por las europeas y PSOE pide que no la tramite por el "clamor" social

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado este martes haber ajustado la reforma del aborto al calendario de las elecciones europeas y ha asegurado que su norma sigue adelante a la espera de recabar los informes preceptivos.
Así ha respondido en la sesión de control al Gobierno, después de que el diputado socialista Eduardo Madina le conminara a "desoír" a su partido, como ha hecho "muchas veces" a lo largo de su carrera política, y a escuchar el "clamor" de la sociedad pidiéndole que la reforma del aborto "pase a mejor vida".
El titular de Justicia ha asegurado que su reforma está sometida a los trámites de los órganos consultivos y ha recordado que el PSOE tardó cuatro meses en convertir su anteproyecto del aborto en proyecto de ley. "Ha transcurrido menos tiempo que el que ustedes utilizaron", ha remachado.
Con todo, Gallardón ha exhortado a Madina a ser "leal" y no utilizar el Salón de Plenos para "hacer un mitin más" que sus compañeros de partido, Patxi López o Carme Chacón, de cara a las primarias del PSOE.
Durante su turno, Madina ha apuntado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha tildado la propuesta legislativa de "estrafalaria". "No escuche a su partido, escuche a la sociedad y anuncie que su ley pasa a mejor vida", ha remachado.
A su juicio, Gallardón tiene ahora la oportunidad de decir que Marine Le Pen no tenía razón y que España es un país "moderno" donde las libertades de las mujeres no quedarán "conculcadas" por esta "amenaza legislativa".