Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El doctor Luis Garcia Castrillo, nuevo vicepresidente de la Sociedad Europea de Urgencias

El jefe de servicio de la especialidad en el Hospital Marqués de Valdecilla (Santander), Luis García Castrillo, ha sido elegido para ocupar el cargo de vicepresidente de la Sociedad Europea de Medicina de Urgencias (Eusem), lo que a su vez conlleva el acceso automático a la presidencia de la entidad a partir de 2016.
Desde el entorno de la Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) se valora este nombramiento como un "claro síntoma del prestigio y la calidad" de la Medicina de Urgencias que se lleva a cabo en el país y, por tanto, también como un aldabonazo en favor del reconocimiento de la especialidad en España, en línea con lo que ocurre en el resto de Europa.
Asimismo, significa un reconocimiento a la trayectoria personal y profesional del doctor, que ocupaba hasta ahora la presidencia del Comité de Investigación de Eusem, "una de las estructuras de mayor proyección de esa organización".
Su ascenso a la cúpula de la sociedad europea fue uno de los objetivos que se marcó la anterior Junta Directiva de Semes, presidida por el doctor Tomás Toranzo Cepeda, y de la que el facultativo cántabro era vicepresidente segundo.