Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Page visita las instalaciones de Farmavenix en Marchamalo (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de Famavenix, plataforma logística del Grupo Cofares, en Marchamalo (Guadalajara). Allí, ha sido recibido por el presidente del Grupo Cofares y la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; y la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
En el evento han estado también presentes el director general del Grupo Cofares, Martín Pérez Segado, y varios miembros del Consejo Rector de la Cooperativa, además de los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de la región y el alcalde de Marchamalo.
Farmavenix cuenta con varias instalaciones en diversos puntos de España, aunque en Marchamalo se ubica la de mayor capacidad. En este sentido, García-Page ha tenido la ocasión de recorrer los más de 35.000 metros cuadrados de instalaciones, donde al año se mueven 4,7 millones de pedidos y 137 millones de unidades, un volumen de mercancía cuatro veces superior al que mueve el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Tras la visita, que ha incluido las instalaciones de Profarco, almacén regulador del Grupo Cofares, González Bosch ha destacado la capacidad de servicio de las instalaciones, desde donde sale uno de cada cuatro medicamentos que se consume en España. Además, ha recordado la inversión hecha en Farmavenix, en la que colaboró la Junta de Castilla-La Mancha a través de fondos europeos, considerando que "este compromiso de la Administración pública con una empresa privada es coherente" y ha informado de que ha creado en la zona 400 puestos de trabajo en los que se ha hecho formación, haciendo que los trabajadores creciesen en su vertiente profesional y de conocimiento.
LA "CATEDRAL DE LA FARMACIA"
Por su parte, García-Page se ha mostrado "muy impresionado" por la instalación de Farmavenix, que ha calificado como "la catedral de la Farmacia", y ha aprovechado la visita para adelantar que se planean nuevas medidas a favor del desarrollo de la industria logística en la comarca del Corredor del Henares, iniciando a partir de abril reuniones para poner en marcha un Plan Estratégico del sector de la Logística.
Esta iniciativa se aplicará a esta comarca guadalajareña, a la que el presidente manchego se ha referido como "probablemente, el corredor logístico más importante de España". "Queremos apuntalar definitivamente todo el sector logístico y empresarial del citado corredor, para que sea motivo de orgullo, de esperanza y de atracción de nuevas empresas", ha señalado.
Finalmente, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha anunciado la firma de un pacto por el empleo entre el municipio y el Grupo Cofares, y ha informado de una próxima rebaja fiscal, dentro de las capacidades del municipio, para la distribuidora farmacéutica. "Es importante que las relaciones existan, es importante que pongamos en valor todo que aquello que nos une, y es importante que pongamos en valor todo aquello que necesitamos mutuamente", ha zanjado el alcalde.