Ciencia e Innovación

Garmendia: "No hay fuga de cerebros"

Asegura que España "está en el mejor momento de su historia en producción científica"

La ministra asegura "somos capaces incluso de atraer talento internacional"

Gamrnedia afirma que "tenemos un gran sistema científico"

El presupuesto del Ministerio es "austero" y "garantiza la plena operatividad del sistema"

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se ha referido a la tan polémica fuga de científicos hacia el extranjero. En una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino, la titular ha explicado que en España "no sólo no hay fuga de cerebros, sino que incluso somos capaces de atraer talento internacional". Según ha apuntado Garmendia, "somos el cuarto país de Europa en recibir talento" del extranjero porque "tenemos un gran sistema científico". Tal y como ha comentado, España en la actualidad "está en el mejor momento de su historia en cuanto a producción científica se refiere".

Durante la entrevista, la ministra de Ciencia e Innovación ha apuntado que España ya se encuentra en "la novena posición mundial en producción científica" y ha asegurado que las perspectivas de futuro "son muy buenas" porque "tenemos un gran sistema".

Respecto a la partida de los Presupuestos Generales a su departamento, Garmendia ha explicado que las cuentas "han sido muy austeras" y que tienen la "clara prioridad del gasto social". Por ello, ha comentado que "hemos planteado unos presupuestos diferentes a otros años en los que hemos pedido austeridad" pero que en su conjunto "garantizan la plena operatividad del sistema científico".

"La misma austeridad que ha asumido el ministerio se la hemos pedido a los organismos de investigación que dependen de él", ha explicado. "Ahora los organismos que tienen sus ahorros tienen que ser solidarios con los demás", ha proseguido la ministra. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad