CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Garzón interroga mañana a dos imputados: Jacobo Gordon y Ramón Blanco Balín

El juez Baltasar Garzón retoma mañana los interrogatorios a los imputados en la llamada "operación Gürtel" con la toma de declaración a Jacobo Gordón Levenfelt, socio de Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar), y a Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol YPF.

Según han informado hoy fuentes de la investigación, Gordon y Blanco Balín forman parte del segundo grupo de imputados por delitos de blanqueo, defraudación, cohecho y tráfico de influencias que han sido llamados a prestar declaración después de que el pasado miércoles Garzón citara a las tres primeras imputadas que figuran en una lista de 34.

Tras el interrogatorio, estas tres imputadas -María del Carmen Rodríguez Quijano (esposa de Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción vinculada a cargos del PP), Felisa Jordán y Carmen Luis Cerezo- quedaron en libertad con comparecencias mensuales y la prohibición de salir de España.

En esta operación ya han sido detenidas seis personas, de las que por ahora tres están en prisión incondicional: el presunto líder de la trama y dos de sus máximos colaboradores, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo.

Otros dos han quedado en libertad con comparecencias semanales: un empleado de Correa detenido el martes en Valencia y Álvaro Pérez Alonso, "El bigotes", responsable de la empresa Orange Market, filial de Special Events, la empresa de la que era responsable Correa y con la que organizó actos para el PP hasta 2004.

Ayer fue detenido en Madrid el chófer de Correa por su relación con la presunta trama de corrupción que investiga Garzón y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad