Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón dice que la investigación al Ayuntamiento de Ferrol por apoyarle transcurrirá pronto

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (I) acompañada del magistrado Baltasar Garzón (d), director académico de la V edición de los cursos de verano de la Universidad de Jaén, momentos antes de inaugurar el seminario "Nuevas herramientas contra la Violencia de Género" en la localidad jienense de Torres.EFEtelecinco.es
El magistrado Baltasar Garzón cree que el hecho de que se investiguen supuestos delitos en la moción de apoyo a su actuación como juez, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Ferrol, es "un incidente" que "transcurrirá pronto".
Garzón, que ha participado en la inauguración de los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha asegurado que pronunciamientos como el de Ferrol "ha habido muchos en otros ayuntamientos de España y no pasa nada".
"Creo que los ayuntamientos como cualquier otro organismo público que tiene una representación popular tiene derecho a expresar su opinión en el sentido que sea, siempre que lo haga con respeto a las demás instituciones", ha manifestado en declaraciones a los periodistas.
La investigación es sobre la moción presentada por IU en el pleno del 25 de marzo en el Ayuntamiento de Ferrol y aprobada con los votos a favor de PSdeG, IU y BNG y la abstención de PP en defensa de Garzón en pleno debate sobre la situación del juez en la Audiencia Nacional.
En la moción se calificaba de "bochorno" "la persecución a quien intenta contribuir a hacer justicia" y cuestionaba que se amparase a "los verdugos y se abandone a las víctimas".
Tras la aprobación de la moción, el Tribunal Supremo pidió al Fiscal General del Estado que interviniese para investigar los hechos.