MEMORIA HISTÓRICA

Garzón dice que la investigación al Ayuntamiento de Ferrol por apoyarle transcurrirá pronto

El magistrado Baltasar Garzón cree que el hecho de que se investiguen supuestos delitos en la moción de apoyo a su actuación como juez, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Ferrol, es "un incidente" que "transcurrirá pronto".
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (I) acompañada del magistrado Baltasar Garzón (d), director académico de la V edición de los cursos de verano de la Universidad de Jaén, momentos antes de inaugurar el seminario "Nuevas herramientas contra la Violencia de Género" en la localidad jienense de Torres.EFE

Garzón, que ha participado en la inauguración de los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha asegurado que pronunciamientos como el de Ferrol "ha habido muchos en otros ayuntamientos de España y no pasa nada".

"Creo que los ayuntamientos como cualquier otro organismo público que tiene una representación popular tiene derecho a expresar su opinión en el sentido que sea, siempre que lo haga con respeto a las demás instituciones", ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

La investigación es sobre la moción presentada por IU en el pleno del 25 de marzo en el Ayuntamiento de Ferrol y aprobada con los votos a favor de PSdeG, IU y BNG y la abstención de PP en defensa de Garzón en pleno debate sobre la situación del juez en la Audiencia Nacional.

En la moción se calificaba de "bochorno" "la persecución a quien intenta contribuir a hacer justicia" y cuestionaba que se amparase a "los verdugos y se abandone a las víctimas".

Tras la aprobación de la moción, el Tribunal Supremo pidió al Fiscal General del Estado que interviniese para investigar los hechos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad