Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Garzón, ¿quién te juzga a ti por matarles?"

Una quincena de manifestantes de la asociación Igualdad Animal se ha concentrado ante la Audiencia Nacional para protestar contra el juez de este tribunal Baltasar Garzón por su afición a la caza. Al grito de "¿Quién te juzga a ti por matarles?", los manifestantes, que portaban pancartas con fotografías de animales muertos en cacerías, han querido condenar a todos los cazadores, "y a Garzón en particular", por "quitar la vida a otros animales que también quieren vivir".
Igualdad Animal, que la semana pasada saltó a la pasarela de Cibeles Moda durante un desfile para protestar por la utilización de pieles, se ha manifestado frente al edificio en el que el magistrado tiene su despacho con la intención de que el debate social generado por la polémica cacería, a la que asistió con el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo también atienda a este aspecto.
"Garzón pasa de lunes a viernes juzgando a otras personas", ha declarado a Efe Javier Moreno, portavoz de la asociación, que ha añadido: "¿Y quién le juzga a él los fines de semana cuando se va con una escopeta a arrebatar vidas de otros seres que también quieren vivir?"
Moreno también ha hecho referencia al ataque de ansiedad sufrido por el magistrado el pasado viernes, y le ha pedido que reflexione porque "esa misma ansiedad es la que sufren los animales que son perseguidos por cazadores que impunemente les matan".
Los manifestantes, que vocearon durante algo más de media hora lemas como "Justicia para los animales" y "No a la caza", han reiterado el carácter apolítico de esta acción: "A los animales les es irrelevante el signo político de las escopetas de sus cazadores".
Igualdad Animal es una organización internacional que rechaza todas las formas de explotación de los animales, "ya sea para comerles, entretenernos a su costa, vestirnos con partes de sus cuerpos o experimentar con ellos", según explica la asociación en un comunicado.