Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón deja en libertad a Pérez Alonso, último detenido en la operación

El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad con comparecencias semanales y prohibición de salir de España al último detenido en la "operación Gürtel", Álvaro Pérez Alonso, conocido como "el bigotes", responsable de la empresa Orange Market y arrestado en la noche del pasado lunes en Valencia.
El juez ha adoptado esta decisión a instancias de las fiscales Anticorrupción, Miriam Segura y Concha Sabedell, tras haber tomado declaración durante una hora a Pérez Alonso y después de haber enviado ayer a prisión a los tres cabecillas de la presunta trama de corrupción vinculada al PP: Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.
Garzón, en el auto de prisión, asegura que Correa lideraba un grupo organizado que creó un conglomerado de empresas para nutrirse de fondos públicos mediante el soborno a funcionarios y autoridades de consistorios y Consejerías de la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, cuya identidad ahora investiga.