Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geicam pone en marcha la lotería solidaria 'La DéciMA' para investigar contra el cáncer de mama

El grupo Geicam ha puesto en marcha la lotería solidaria 'La Décima', el primer décimo de un sorteo de la Lotería Nacional que contribuye a la investigación del cáncer de mama.
El primer sorteo de Lotería Nacional para el que saldrá 'La DéciMA' será el próximo 4 de junio, y los décimos pueden adquirirse a partir del 10 de mayo en las administraciones de lotería que cooperan con Loterías Solidarias del Mundo y también a través de Internet. El sorteo se irá repitiendo una vez al mes en los sorteos ordinarios de 6 euros de Lotería Nacional de los sábados.
"Animamos a la sociedad a colaborar con esta iniciativa, dado que a medida que se tienen más conocimientos sobre la biología del cáncer de mama, surgen nuevos interrogantes que sólo encuentran respuesta en la investigación clínica", explica la doctora Eva Carrasco, directora científica de GEICAM.
Este décimo solidario ha sido presentado este jueves en Madrid en un acto que ha contado con la intervención de diferentes entidades que impulsan esta alianza, Apadrina la Ciencia, Asgeco, Ecodes e Informática Q entre otros.
Esta lotería solidaria, totalmente respetuosa con el medio ambiente y neutra en emisiones CO2, proporciona premios constantes con micro-donaciones para la financiación de proyectos de investigación de Universidades, Fundaciones y Centro de investigación.
El director de Informática Q y promotor de Loterías Solidarias del Mundo, Fernando García, ha resaltado la importancia y responsabilidad social de promover los valores fundacionales del juego público, ofreciendo al consumidor nuevas modalidades de participar en la Lotería Nacional como "La DéciMa", un décimo combinado que permite la cooperación entre jugadores para lograr muchos más premios, a la vez que sus micro-donaciones les hacen partícipes de la gran labor que realiza el Grupo GEICAM.
Cada décimo, que tiene un precio de 6 euros, contiene una combinación de 10 números de lotería con diferentes terminaciones del 0 al 9, del que el portador juega una décima parte de cada número, teniendo cada décimo un premio mínimo seguro de 1,80 euros. De este premio de 1,80 euros por décimo, se genera un micro-donativo de 0,80 euros, mientras que el resto de premios son íntegros para el comprador. Los décimos pueden adquirirse a partir del 10 de Mayo en las administraciones de lotería y también por internet en 'http://www.juegosolidario.es'.