Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat concede 34.660 euros de subvención al Servicio de Atención a Familia e Infancia de Torrevieja (Alicante)

La Consejería de Justicia y Bienestar Social ha concedido al Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) una subvención de 34.660 euros destinada a la prestación del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (Seafi), cuyo ámbito de actuación es la atención a menores en situación de riesgo y con medidas jurídicas de protección y sus familias, según ha informado en un comunicado el consistorio.
El concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, ha informado de que este viernes ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local esta subvención de 34.660 euros de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, destinada a este servicio que trabaja junta a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento desde el año 2004.
El Seafi tiene como objetivo la intervención social especializada "de carácter integral" en núcleos familiares que se encuentren "en dificultad social o riesgo", y sus actuaciones están "coordinadas y complementadas" con la del Equipo Social de Base de la Concejalía de Bienestar Social.
La atención del Seafi se desarrolla de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas, y de lunes a jueves, de 15.30 a 19.00 horas, y está compuesto por un equipo profesional formado por cuatro profesionales con formación en áreas psicológicas.
FAMILIAS "VULNERABLES O EN CONFLICTO"
Tomás Ballester ha indicado que las familias objeto del Seafi son aquellas que se encuentren "en situación de vulnerabilidad o conflicto", y que entran dentro de los programas de Intervención con familias en situación de riesgo, de orientación y Mediación Familiar, de apoyo a familias monoparentales, de apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia, intervención con menores en riesgo o situación de guarda o tutela y familias adoptivas o pre-adoptivas.
Las principales funciones que lleva a cabo el Seafi son resolver la situación de vulnerabilidad o conflicto, atender situaciones de conflicto familiar que puedan conllevar una separación de los menores de su familia, así como resolver las situaciones de conflicto familiar que impidan el retorno del menor a su familia.