Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat rechaza instar a la CCMA a retirar la petición de prisión a un trabajador de TV3

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha rechazado este miércoles pedir a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que retire la acusación y la petición de siete años de cárcel para el trabajador de TV3 por su presunta relación con la filtración de datos en 2012 y cuyo juicio se celebra este jueves.
Lo ha dicho en la sesión de control del pleno del Parlament en respuesta a una petición del diputado de la CUP Albert Botran que ha recordado que los datos filtrados eran de un ERE y que ha comparado el nombramiento del presidente de la CCMA, Brauli Duart, con el del director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso: "Son nombramientos que dejan huella".
"Hay comparaciones que son odiosas", le ha replicado la consellera, que ha asegurado que la CCMA es un organismo independiente por lo que no pedirá que se retire la pena de prisión, algo que el diputado Joan Giner también le ha reprochado en su turno de palabra, que ese ha mostrado "indignado" por la petición de siete años de cárcel.