Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Cataluña ya no priorizará la contratación de profesores interinos con discapacidad

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat ha eliminado dar prioridad a profesores interinos con discapacidad para ser contratados con el fin de "equipararlos al resto de interinos discapacitados de la Generalitat", que no tienen esta ventaja, han confirmado fuentes de Enseñanza a Europa Press.
Enseñanza publicó el 13 de mayo la resolución sobre criterios para nombrar a profesores interinos de cara al nuevo curso que empieza este jueves, eliminando el criterio "en el que tener una discapacidad da más puntos para obtener una plaza", ha informado este lunes el diario El País.
Con esta medida, la Generalitat pretende que el colectivo de interinos con discapacidad esté "en igualdad de condiciones" respecto a los del ámbito de la educación, que una vez elegidos tendrán el puesto de trabajo adaptado a sus necesidades, como ya se venía haciendo.