Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Cataluña convocará a los partidos para abordar la regulación de los clubes cannábicos

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, convocará próximamente a los grupos parlamentarios para trasladarles una propuesta de regulación de los clubes y asociaciones cannábicas --hay unos 300 en Cataluña-- y consensuarla.
Salud está trabajando "en diferentes frentes" para analizar y proponer medidas de mejora en relación a la práctica de estos clubes, que han proliferado en Cataluña en los últimos años sin ninguna ordenación, ha destacado Salud en un comunicado.
En una comisión parlamentaria de mayo se presentó una propuesta de regulación y buenas prácticas para estas asociaciones, y se creó una comisión integrada por la Dirección General de la Policia; de Derechos y Entidades Jurídicas; de Administración Local, y la Fiscalía Superior de Cataluña.
Además, Salud ha apuntado que se ha establecido un diálogo con los representantes del sector, con el objetivo de "encontrar el máximo consenso para poner coherencia".
Entre otras regulaciones, Salud aboga por un "modelo restrictivo de los clubes" con la determinación de las edades mínimas para asociarse; la limitación del número de socios; de las cantidades máximas de consumo y cultivo; la definición de horarios, y condiciones de salubridad de los locales, entre otras.