Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Cataluña espera que la ayuda de 400 euros beneficie a quienes más lo necesitan

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha manifestado este jueves el deseo de la Generalitat de que la prórroga de los 400 euros para parados de larga duración sin ingresos --Plan Prepara-- pueda beneficiar a todos los catalanes que lo necesiten.
"La preocupación del Govern es que los catalanes que no reciben una prestación y no tienen derecho a paro desde hace meses puedan tener una ayuda", ha dicho Cleries en declaraciones a los medios durante una visita a las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia, donde ha añadido que no tendría sentido que el Estado no respondiera a una prestación como esta.
No obstante, el conseller ha instado a conocer las condiciones concretas de la prorroga y ha avisado de que la Generalitat no podrá asumir la prestación de quienes eventualmente se queden fuera porqué es una competencia estatal.
"Estamos cansados de que el Gobierno centrifugue sus responsabilidades hacia la Generalitat y las comunidades autónomas", ha criticado Cleries.
Además ha lamentando que el Ejecutivo pida unos objetivos de déficit a las autonomías, mientras no paga sus ayudas: "¿Cómo podemos cumplir si tenemos que dar prestaciones que le toca a otro gobierno dar?".