Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Cataluña condena el homicidio de una mujer en Valls presuntamente a manos de su pareja

La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, ha condenado este sábado el homicidio de una mujer en Valls (Tarragona) presuntamente a manos de su pareja el viernes, y ha reiterado que la lucha contra la violencia machista es "una prioridad para el Govern".
Ha afirmado que las desigualdades de género son las causas profundas de la violencia machista, por lo que se deben "seguir eliminando las estructuras que impiden que hombres y mujeres vivan de una igualdad de oportunidades real y efectiva", según un comunicado de la Generalitat.
Gatell recuerda que el teléfono 900 900 120, confidencial, gratuito y de 24 horas, sirve para que avisen de maltratos tanto la víctima como su entorno, y además se pueden dirigir a alguno de los servicios municipales o comarcales de información y atención a las mujeres (Siad) de toda Catalunya.