Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generalitat garantiza que ninguna persona que necesite atención urgente, "va a dejar de ser atendida"

El conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Jorge Cabré, ha garantizado este miércoles que ninguna persona que necesite atención urgente, "sea de donde sea, va a dejar de ser atendida" en la Comunitat Valenciana.
Cabré ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante una visita realizada a la residencia y centro de día El Catí, en Elda (Alicante), donde ha acompañado al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad solicitará una cantidad económica al año a personas extranjeras en situación irregular por recibir asistencia sanitaria en España, el conseller ha afirmado que "lo único" que puede "garantizar es que ninguna persona que necesite atención urgente, sea de donde sea, va a dejar de ser atendida en esta Comunitat".
"Esa es la tranquilidad que ahora puedo dar. Nadie se va a quedar sin atención de urgencia que la necesite en esta comunidad", ha aseverado.