Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat garantizará la expresión democrática el 12 de octubre pero marcando "líneas rojas"

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este miércoles que los cuerpos de seguridad garantizarán cualquier expresión democrática en la vía pública el 12 de octubre con motivo de la Hispanidad, pero que no se permitirá traspasar determinadas "líneas rojas" de falta de respeto, de civismo o de alteración del orden público.
"Cualquier expresión democrática tiene que ser respetada y lo será. Cualquier expresión que supere los límites del civismo será contestada como toca por las fuerzas del orden público", ha afirmado Espadaler tras su intervención en las Jornadas de Tráfico y Derecho Penal que acoge el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC).
Sin embargo, Espadaler, que ha dicho que están a la espera de la comunicación de las posibles manifestaciones, se ha mostrado confiado con que no se tenga que llegar a este extremo, ya que se dispondrá de los operativos necesarios y los cuerpos de seguridad estarán atentos como en cualquier otra celebración.