INCENDIOS-ALERTAS

La Generalitat mantiene preemergencia por riesgo incendios en interior Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene para hoy el nivel 3 de Preemergencia, riesgo extremo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia debido a que se pueden registrar tormentas secas por la tarde.
Una bicicleta de montaña totalmente calcinada cerca de una masía en Les Useres, Castellón, donde un incendio arrasó más de 1.500 hectáreas en agosto de 2007. EFE/Archivo

Según un comunicado de la Conselleria de Gobernación, las comarcas del interior de la provincia de Valencia que continúan en situación de preemergencia son el Camp de Turia, La Serranía, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, La Canal de Navarrés, El Valle de Ayora, la Ribera Alta, la Costera y la Vall d'Albaida.

Asimismo, la Conselleria ha decidido retirar la preemergencia ante el riesgo de incendios forestales que se decretó ayer en el interior y litoral de la provincia de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy la posibilidad de alguna tormenta por la tarde en el interior, más probable en áreas de montaña.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales se encuentran en máxima alerta, según la Generalitat, que recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad