Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego de Ger (Girona) continúa activo y avanza lentamente

El incendio originado el mediodía de este sábado en Ger (Girona) continúa activo y avanza lentamente tras quemar 210 hectáreas de matojos y masa forestal.
Según han informado los Bomberos de Cataluña en un comunicado, han paralizado el avance del fuego por el flanco derecho, el más cercano a Guils de Cerdanya, cuyos vecinos están confinados desde las 19 horas debido al humo.
Los esfuerzos se concentran ahora en estabilizar el flanco izquierdo, en lo que trabajan 54 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos de los Bomberos --dos helicópteros de comando, ocho aviones de vigilancia y ataque y cinco helicópteros bombarderos--.
También colaboran dos aviones de los bomberos franceses, un hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y bomberos de Perpinyà y Andorra.
Durante la tarde se ha desalojado el refugio de la Feixa, la piscina municipal y dos menores que estaban en el lago de Malniu, que se han trasladado junto a su familia en buen estado.
El Servei Català de Trànsit (SCT) informa de que el incendio no afecta a la circulación de la red viaria, aunque sí hay restricciones de tráfico en la pista forestal que va a a Meranges y la que conecta Guils con Fontanera.