Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego en Ger, Girona, sigue estable tras quemar 250 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat continúan con los trabajos de extinción del incendio de Ger (Girona), declarado estable a las 22.10 horas de este sábado y que ha quemado unas 250 hectáreas de matojos y masa forestal, según han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos.
El trabajo se concentra en el flanco izquierdo del fuego, que afecta a la sierra de la Mata de l'Ós, al oeste de Guils de Cerdenya, cuya población ya no se encuentra bajo la orden de confinamiento.
Durante esta madrugada, las 54 dotaciones desplazadas hasta el lugar han intensificado los trabajos manuales de extinción así como con máquinas pesadas para rebajar la intensidad de las llamas aprovechando la humedad de la noche.