Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer aniversario del accidente del avión de Germanwings

Al homenaje, en la víspera del primer aniversario del siniestro, acudirán familiares y amigos de las víctimas del vuelo Barcelona-Düsseldorf, así como autoridades y representantes de distintas instituciones.

Simultáneamente, el Aeropuerto de Düsseldorf (Alemania) acogerá un acto similar de recuerdo y homenaje por parte de los familiares de las víctimas alemanas.

La Asociación de Afectados del vuelo Germanwings 9525 en los Alpes se creó el año pasado por iniciativa de 46 familias, para defender los derechos de las víctimas, aclarar los hechos, exigir responsabilidades y evitar siniestros como este.

El informe definitivo de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (Bea), publicado este marzo, constata que un médico privado recomendó internar en un psiquiátrico al piloto alemán Andreas Lubitz dos semanas antes de que estrellara el Airbus 320.