Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geroa Bai pregunta al Gobierno de Navarra sobre los trasplantes de médula ósea en el Complejo Hospitalario

Geroa Bai ha registrado en el Parlamento de Navarra una batería de preguntas sobre los trasplantes de médula ósea realizados en el Complejo Hospitalario de Navarra y sobre los protocolos que se siguen a la hora de realizar esta práctica.
La coalición realiza estas preguntas dirigidas al Departamento de Salud después de que la directora General de Salud, Cristina Ibarrola, resaltara "el alto índice de donantes de médula ósea en Navarra en 2013, que alcanza la cifra de 9.441, lo que supone un incremento del 9,92% con respecto a 2012".
Concretamente, el parlamentario de Geroa Bai, Patxi Leuza, desea conocer "qué número de trasplantes de médula se han realizado en el Complejo Hospitalario de Navarra desde la implantación de esta técnica y con qué resultados".
Asimismo, Leuza desea que el Gobierno foral explique "cuál es el índice de supervivencia a un año, a cinco años y a más largo plazo de las personas trasplantadas de médula ósea en el CHN desde la puesta en marcha de este servicio".
Por último, el parlamentario de Geroa Bai desea conocer "si existe algún protocolo de actuación para este tipo de trasplantes en el CHN y si es así si se siguen, si son conformes a las guías de las sociedades científicas relacionadas con dicha práctica sanitaria y si se trata de protocolos consensuados entre los miembros del equipo trasplantador".