Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa pública Giahsa niega que haya repartido fondos a partidos políticos y otras organizaciones

Giahsa, la empresa de gestión propiedad de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), ha mostrado este martes su "estupor" ante las informaciones que afirman la existencia de una supuesta investigación por parte de la Fiscalía sobre "un inexistente reparto de fondos desde Giahsa a los partidos políticos y agentes sociales".
Tanto desde Giahsa como desde MAS han dejado constancia en un comunicado que "en ningún momento la Fiscalía se ha puesto en contacto con ninguna de estas entidades, ni ha notificado ningún tipo de actuación ni ha requerido información alguna al respecto".
En cualquier caso, aseguran que es "completamente incierto que Giahsa haya repartido fondos ni a partidos políticos, ni a organizaciones empresariales ni a sindicatos".
Del mismo modo, manifiestan que estas entidades "han actuado siempre con absoluta observación de la legalidad, sometiendo todos sus acuerdos a la aprobación de sus órganos de gobierno y procesos de información pública, que marca la ley, que es mucho más estricta en la esfera pública que en la privada".
Frente a "este intento de criminalizar su gestión", la Mancomunidad de Servicios defiende que su actuación sobre este particular es la que establece la ley, es decir, "la misma que el resto de las administraciones públicas, que en sus presupuestos establecen la dotación necesaria para el buen funcionamiento de la entidad", entre ellos la retribución de sus funcionarios, de sus cargos representativos y la asignación a los grupos políticos, que en la MAS "representan a más de 400 concejales elegidos democráticamente en sus 65 municipios".