Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La base naval de Gibraltar acoge a la vez a dos submarinos nucleares en parada técnica

La base naval de Gibraltar acoge desde este viernes al submarino nuclear 'HMS Talent', un "habitual" en paradas técnicas en el Peñón y que coincide en el tiempo con la presencia del submarino nuclear estadounidense 'Annanpolis'.
Fuentes conocedoras del conflicto consultadas por Europa Press aseguran no recordar "la última vez que coincidieron en la base dos naves de este tipo". En los últimos tiempos ha sido habitual la visita de alguna embarcación de la Royal Navy, pero en los dos últimos días han llegado uno de la Armada americana y otro de la británica.
De momento, según dichas fuentes, "no se sabe" por cuánto se extenderá la estancia de ambos en la base, si bien todo apunta a que se trata de maniobras rutinarias y que en los próximos días ambos abandonarán las aguas del Estrecho.
En los últimos días la actividad está siendo "intensa" en la zona portuaria gibraltareña, ya que los dos barcos requieren de servicios de avituallamiento, descanso de la tripulación y otras maniobras propias dentro de lo que se conoce como escala técnica.
Una situación que ha dejado de ser poco habitual en los últimos años en la zona de la Bahía de Algeciras pese a las quejas que llegan desde muchos sectores, principalmente ecologistas. En el presente año 2014 ya han sido seis las embarcaciones nucleares que han hecho escala en el Peñón.