Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gil Tamayo destaca la opción por la transparencia y la coherencia del Papa Francisco

El padre José María Gil Tamayo, consultor del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, ha destacado la opción por la información y la transparencia del Papa Francisco, así como la coherencia del Pontífice, tras la entrevista que ha concedido al director de la revista jesuíta 'Civilità Cattolica', Antonio Spadaro.
De este modo, Gil Tamayo indica, en declaraciones a Europa Press, que el Pontífice "ha hecho llegar en esta entrevista larga y en profundidad su hoja de ruta" a la opinión pública mundial, que le ha recibido "tan bien" y añade que el Papa ha compartido los temas que están "en su corazón y en su pensamiento".
Además, apunta que Francisco ha respondido "con naturalidad y sin ninguna estrategia mediática" y subraya que "la política mediática" del Papa es la coherencia, ya que transmite no sólo con sus palabras, sino también con sus gestos.
En esta línea, Gil Tamayo ha evocado el primer encuentro del Papa con los periodistas así como también la entrevista concedida a los profesionales de la información en el vuelo de regreso de su viaje a Brasil que demostró también su "opción por la transparencia y la información".
Acerca los contenidos de esta entrevista, monseñor José María Gil Tamayo subraya que el Papa "va a cuestiones esenciales de la vida de la fe y de la vida de la Iglesia" y propone la "radicalidad evangélica" a través de la "misericordia y ternura".
Por último, Gil Tamayo reitera que Francisco propone una "Iglesia samaritana cercana al hombre y a la mujer de la actualidad y concluye que esto "no es producto de un marketing religioso, sino de la autenticidad de un pastor de la Iglesia que cree en el Evangelio y lo practica".