Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre de 65 años sobrevive tras 12 días perdido en la selva amazónica

Un hombre de 65 años sobrevive en la selva tras perderse durante 12 díastelecinco.es

Un ingeniero civil de 65 años sobrevivió durante 12 días perdido en la selva amazónica comiendo insectos como abejas y moscas. El hombre fue encontrado cerca de Pará, a orillas del río Amazonas con heridas purulentas en brazos y piernas

Gileno Vieira da Rocha había desaparecido el 7 de agosto en el municipio de Apuí (453 km de Manaus), según el portal de noticias brasileño Gazeta do Povo.
El ingeniero que estaba trabajando en la obra de un centro deportivo tuvo una discusión con los vecinos del lugar. El hombre temiendo las represalias de los lugareños se fue andando y sin darse cuenta se adentró en la selva hasta perderse.
"Por el temor a que le pegaran se alejó de la zona poblada por la selva lejos de la carretera, entró en la selva y se perdió", explicó el delegado de la policía en Apuí, Francisco Rocha.
Los oficiales de policía, bomberos y perros rastreadores lo buscaron sin éxito durante varios días. El hombre ha contado que sobrevivió comiendo el fruto de las palmas e insectos.
El pasado martes fue encontrado desorientado a pocos kilómetros del mismo pueblo que abandonó, porque había estado caminando en círculos.
Gileno Vieira da Rocha, estaba casi inconsciente, con contusiones, arañazos y picaduras. Había perdido los zapatos y tenía heridas infectadas con gusanos.
"Por su edad, 12 días solo en el bosque es demasiado tiempo", dice el jefe de la policía. "Por suerte, él es del interior de la ciudad de Manipur, en el Amazonas. ¿Y quién es el interior siempre tiene experiencia con la selva."