Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ginés Jiménez asegura que no existe ninguna trama de corrupción policial en Coslada

El ex Jefe de la Policía en Coslada se declara inocente, víctima de una venganza.ATLAS
El capo de Coslada se declara inocente. El ex jefe de la Policía Local de esa localidad madrileña, Ginés Jiménez, ha negado que exista una trama de corrupción policial. Jiménez, que se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes y medio implicado en la 'Operación Bloque', se ha declarado inocente de los delitos que se le imputan. En un comunicado enviado a la prensa este lunes, el detenido califica su arresto como "una grave injusticia", resultado de una "venganza" .  
Este es el segundo comunicado que Jiménez hace público desde que ingresó en la prisión de Alcalá-Meco hace un mes y medio, acusado de delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas dentro de la Operación Bloque.
 El considerado jefe de la trama explica en el documento que la decisión judicial de enviarlo a prisión preventiva se basa en la "presión mediática" que ha generado este caso.
"¿Cómo es posible que se tenga a un hombre en prisión porque unos seleccionados empresarios digan que se sentían obligados a invitar a Ginés a comer o a tomar copas?", "¿dónde están las presuntas cantidades de dinero provenientes de la extorsión y del cohecho?".
Estas son algunas de las preguntas retóricas que hace el ex Jefe de la Policía en Coslada en el documento. Jiménez ha criticado la "falta de asignación" de la instrucción del caso a un juzgado concreto de Coslada, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de este municipio rechazara la inhibición realizada por parte del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid.
El documento parece que no será el último que firma Ginés Jiménez cierra con con la frase "continuará".ZA