OPERACIÓN BLOQUE

Ginés Jiménez asegura que no existe ninguna trama de corrupción policial en Coslada

Se declara inocente de todos los delitos que se le imputan en un comunicado a la prensa

El capo de Coslada se declara inocente. El ex jefe de la Policía Local de esa localidad madrileña, Ginés Jiménez, ha negado que exista una trama de corrupción policial. Jiménez, que se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes y medio implicado en la 'Operación Bloque', se ha declarado inocente de los delitos que se le imputan. En un comunicado enviado a la prensa este lunes, el detenido califica su arresto como "una grave injusticia", resultado de una "venganza" .  
El ex Jefe de la Policía en Coslada se declara inocente, víctima de una venganza.

Este es el segundo comunicado que Jiménez hace público desde que ingresó en la prisión de Alcalá-Meco hace un mes y medio, acusado de delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas dentro de la Operación Bloque.

 El considerado jefe de la trama explica en el documento que la decisión judicial de enviarlo a prisión preventiva se basa en la " presión mediática" que ha generado este caso.

"¿Cómo es posible que se tenga a un hombre en prisión porque unos seleccionados empresarios digan que se sentían obligados a invitar a Ginés a comer o a tomar copas?", "¿dónde están las presuntas cantidades de dinero provenientes de la extorsión y del cohecho?".

Estas son algunas de las preguntas retóricas que hace el ex Jefe de la Policía en Coslada en el documento. Jiménez ha criticado la "falta de asignación" de la instrucción del caso a un juzgado concreto de Coslada, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de este municipio rechazara la inhibición realizada por parte del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid.

El documento parece que no será el último que firma Ginés Jiménez cierra con con la frase "continuará". ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad