Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Girona plantea acudir a los juzgados si Adif restablece el AVE sin garantizar la seguridad

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha manifestado este viernes que plantea la posibilidad de acudir, junto con la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, a los juzgados en el caso de que Adif restablezca la línea del AVE sin garantizar la seguridad en el trayecto afectado por la inundación.
Desde el parque de la Devesa de Girona, donde se sitúan las bombas que extraen el agua acumulada en las vías, Puigdemont ha avanzado que los consistorios de Girona y Figueres emprenderán acciones legales si el administrado público no se hace responsable "con informes contrastados" de la reanudación del servicio.
Adif ha comunicado este viernes que el próximo domingo prevé restablecer el AVE entre Girona y Figueres "con plenas garantías de seguridad" --se calcula que esta noche se habrá vaciado toda el agua-- después de que se realicen en las instalaciones las comprobaciones y las pruebas correspondientes.