Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Global Nature formará a "pilotos" de sillas adaptadas para que personas con movilidad reducida disfuten del senderismo

La Fundación Global Nature formará a voluntarios como pilotos de la silla adaptada 'Joëlette' en tres parques naturales españoles para permitir que las personas con movilidad reducida puedan "visitar estos espacios como un senderista más".
El proyecto, denominado 'Naturaleza para todos en parques naturales', cuenta con la colaboración de la asociación Montaña para Todos y del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales (dependiente del Ministerio de Agricultura) se llevará a cabo Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura), Parque Nacional de los Picos de Europa (Castilla y León) y en el Parque Nacional del Teide (Tenerife).
Además de la formación a voluntarios, que tendrá lugar durante los meses de primavera y verano, pretende que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder a los parques para realizar rutas de senderismo adaptado y, así, disfrutar de la naturaleza "como un senderista más", según ha explicado la Fundación Global Nature.