Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El GobEx comenzará a abonar "en breve" las subvenciones correspondientes a proyectos de cooperación pendientes

El Gobierno de Extremadura (GobEx) comenzará a abonar "en breve"-- en "las próximas semanas"-- los importes correspondientes a la segunda anualidad de subvenciones destinadas a ONG's de desarrollo, correspondientes a proyectos de cooperación internacional iniciados en 2011 y con fecha de finalización prevista en 2012.
Así, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha dado luz verde al pago del 75% de las cantidades comprometidas que, en "breve plazo", comenzarán a abonarse, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Desde que en el mes de abril se agotara el plazo de entrega de la documentación justificativa de los gastos correspondientes a los distintos proyectos, la Agencia de Cooperación Extremeña ha estado revisando la documentación aportada por las entidades con la finalidad de comprobar que los fondos públicos destinados a cooperación han sido utilizados para la finalidad para la que fueran concedidos, "esencialmente la erradicación" de la pobreza en los países socios.
En este sentido, cabe destacar que la agencia ha detectado que la documentación era "incompleta o incongruente en el 100% de las justificaciones recibidas teniendo que solicitar subsanaciones a la documentación aportada siendo en algunos casos, en repetidas ocasiones".
Ahí donde ha sido preciso, la Aexcid ha iniciado las gestiones para obtener la devolución de parte de las cantidades concedidas y, desde comienzo de 2012, dos entidades ya han devuelto al Gobierno de Extremadura parte de la subvención que se les concedió a lo largo del año 2011.