GENTE

Gobernador de EE.UU. desaparecido revela que estuvo con su amante en Argentina

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, que estuvo desaparecido durante cinco días, no estaba escalando por los montes Apalaches, como dijo su oficina, sino con María, su amante, en Argentina.
Imagen de archivo tomada el 21 de junio de 2004 que muestra al gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, durante una visita a Munich, Alemania. EFE/Archivo

La revelación la realizó el propio político en una caótica y sorprendente rueda de prensa, en la que no solo dio a conocer su paradero, hasta unas horas antes desconocido, sino que le había sido infiel a su esposa y que desde hacía un año tenía una amante en Argentina.

La desaparición del gobernador, de quien no se tenía noticias desde el jueves pasado, había creado una cierta conmoción en el estado, dado que ni siquiera su esposa, Jenny, conocía su paradero ni dejó a nadie a cargo del Gobierno estatal.

Hoy, en su comparecencia ante los medios, Sanford, dolorido, pidió perdón a su mujer y a sus hijos, quienes, según dijo, conocían la existencia de esta relación extramarital desde hacía meses.

"He pasado los últimos cinco días llorando en Argentina -afirmó Sanford-. He sido infiel a mi esposa... Establecí una relación con quien comenzó siendo una amiga muy, muy querida".

Mantener la relación "ha sido algo egoísta por mi parte", sostuvo Sanford, que en algunos momentos de la rueda de prensa habló con voz temblorosa y lágrimas en los ojos.

"La he herido a ella (a su amante). Les he herido a todos ustedes. He herido a mi esposa. He herido a mis hijos. He herido a amigos... He herido a mucha gente distinta", aseguró, al revelar que ha terminado la relación en Argentina y quiere reconciliarse con su mujer.

Tras la conferencia de prensa, el diario The State de Carolina del Sur reveló una serie de mensajes electrónicos de Sanford a la mujer, identificada como María, en uno de los cuales le indicaba en julio del año pasado que su romance era "imposible".

Otro de los mensajes, cuya autenticidad fue confirmada al diario por un portavoz del gobernador, según la cadena de televisión CNN, incluía algunos detalles tórridos sobre la relación.

"Tienes una gracia y calma particulares que adoro. Tienes un nivel de sofisticación adecuado a tu belleza", decía Sanford a María, según los mensajes publicados en el sitio electrónico del diario.

"Podría apartarme del asunto y decirte que tienes la capacidad de dar magníficos y suaves besos, que adoro las líneas tostadas de tu piel, que adoro la curva de tus caderas, tu belleza erótica bajo la luz tenue de la noche... pero eso sería entrar en detalles sexuales...".

"Aunque todo eso sería verdad....al mismo tiempo estamos en una situación desesperadamente imposible de amor", agregaba Sanford.

María, cuyo nombre completo no se ha dado a conocer, también manifestó su amor por el gobernador a través del correo electrónico.

"Eres mi amor... algo difícil de creer hasta para mí misma, ya que es el tipo de amor imposible, no sólo por la distancia sino por la situación".

"Algunas veces no eliges las cosas, estas sólo ocurren. No puedo alterar el rumbo de mis sentimientos y estoy feliz con los míos hacia ti", añade.

Pero esta revelación no ha acabado con el terremoto político que se ha producido en Carolina del Sur, donde ya antes de conocer su aventura extramarital le acusaban de haber desaparecido de manera irresponsable.

La presión fue tal que un portavoz del gobernador, sin saber aún su verdadero paradero, afirmó a la prensa que Sanford había estado practicando senderismo en los Apalaches.

No obstante, esta información ha sido desmentida por el propio Sandford que, tras llegar ayer al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Carolina del Sur, dijo al diario The State que en realidad había pasado los últimos días en la capital argentina, sin dar detalles.

Antes de confesar su relación sentimental, el político dijo que decidió en el último minuto ir al país suramericano para descansar después de una complicada sesión en el legislativo estatal, en el que tuvo que batallar con la oposición sobre cómo gastar el dinero del paquete de estímulo del Gobierno federal.

Sanford dijo que había considerado ir a los Apalaches para hacer escalada y senderismo, una actividad que practica desde su juventud, pero finalmente cambió de opinión y decidió "hacer algo más exótico", ir a Buenos Aires. "Es una magnífica ciudad", apuntó.

Más tarde, confesó que el verdadero objetivo de la escapada era reunirse con su amante, a la que ya había visitado tres veces recientemente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad