Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Aragón recomienda guardar los justificantes de compra de las recetas de medicamentos

El director general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, ha recomendado guardar los justificantes de compra de las recetas de medicamentos que se adquieran en otras Comunidades Autónomas.
Así, ha recordado a los pensionistas aragoneses que se desplacen durante el periodo estival fuera de la Comunidad y a su vez procedan a retirar recetas oficiales del Sistema Nacional de Salud, guarden los justificantes de compra de las mismas.
En este sentido, ha explicado que es necesario esta factura para comprobar que no se superan los límites fijados de 8, 18 ó 60 euros al mes en concepto de aportación del 10 ó el 60 por ciento y en el caso de ser satisfechos que puedan ser reembolsados. Será necesario también aportar la copia de las recetas oficiales.
Igualmente, ha advertido a los usuarios activos de que, en caso de discrepancia con la aportación farmacéutica cobrada fuera de Aragón, conserven los documentos acreditativos de la adquisición del medicamento para poder efectuar las reclamaciones que consideren oportunas ante el Departamento.