Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Bolivia confirma tres casos de hantavirus y 426 de malaria

El Gobierno de Bolivia confirmó hoy que, en medio de la mayor epidemia de dengue que ha sufrido el país en las últimas décadas, ha detectado además al menos tres casos del mortal hantavirus y 426 de malaria.
El director nacional de Epidemiología, Eddy Fernández, dijo hoy que en el departamento de Tarija (sur) se han diagnosticado tres casos de hantavirus, informó la agencia estatal ABI.
El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores y que se manifiesta con síntomas similares a la gripe, pero que puede llegar a ser mortal.
Fernández también detalló que los más de cuatro centenares de casos de malaria suponen un 60 por ciento menos que los detectados el año pasado, cuando fueron diagnosticados poco más de mil.
La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de la hembra del mosquito "anófeles" y que causa más de un millón de muertes al año, en un 80 por ciento de niños, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, Bolivia, con 24 muertos y más de 45.000 casos en lo que va de año, sufre la mayor epidemia de dengue de las últimas dos décadas.
El dengue, enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti", provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que se presenta cuando una persona es infectada por segunda vez por el insecto.