BOLIVIA-SALUD

El Gobierno de Bolivia confirma tres casos de hantavirus y 426 de malaria

El Gobierno de Bolivia confirmó hoy que, en medio de la mayor epidemia de dengue que ha sufrido el país en las últimas décadas, ha detectado además al menos tres casos del mortal hantavirus y 426 de malaria.

El director nacional de Epidemiología, Eddy Fernández, dijo hoy que en el departamento de Tarija (sur) se han diagnosticado tres casos de hantavirus, informó la agencia estatal ABI.

El hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores y que se manifiesta con síntomas similares a la gripe, pero que puede llegar a ser mortal.

Fernández también detalló que los más de cuatro centenares de casos de malaria suponen un 60 por ciento menos que los detectados el año pasado, cuando fueron diagnosticados poco más de mil.

La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de la hembra del mosquito "anófeles" y que causa más de un millón de muertes al año, en un 80 por ciento de niños, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, Bolivia, con 24 muertos y más de 45.000 casos en lo que va de año, sufre la mayor epidemia de dengue de las últimas dos décadas.

El dengue, enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti", provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que se presenta cuando una persona es infectada por segunda vez por el insecto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad