Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno en C-LM dice que el Seprona investiga la muerte de un lince por un disparo en una finca de Ciudad Real

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha indicado este viernes, que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) está investigando la muerte de 'Kenitra', el lince que fue soltado en el sureste de la provincia en el mes de julio, por un disparo en una finca cinegética de Ciudad Real.
A preguntas de los medios, Labrador, que ha firmado el convenio de cesión del edificio de la antigua biblioteca pública al Ayuntamiento de Ciudad Real, no ha dado más datos sobre la muerte de este lince, que ha muerto este jueves en una finca ubicada entre los términos municipales de Torre de Juan Abad y Almuradiel durante una presunta batida de zorros, según denunciaron desde Ecologistas en Acción.