Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias asegura que las islas están "suficientemente preparadas" para abordar el ébola

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que las islas están "suficientemente preparadas" para abordar posibles casos de ébola que se produzcan dentro del archipiélago.
"En cuanto a material e información, los datos que maneja la Consejería es que estamos suficientemente preparados para abordar esta situación", dijo este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Así, comentó que se ha efectuado una formación al personal sanitario con un protocolo específico de manejo de la enfermedad, llevándose a cabo "múltiples simulacros" en los centros de referencia de Canarias y en el transporte sanitario, tanto aéreo como terrestre.
"Además de esta formación y del material necesario para poder atender cualquier eventualidad --agregó--, se ha establecido en Canarias un sistema de vigilancia epidemiológica, siendo la primera comunidad autónoma que lo establece".
SISTEMA DE VIGILANCIA ACTIVO LAS 24 HORAS
En este sentido, explicó que se trata de un sistema de alerta epidemiológica activo las 24 horas con el objetivo de gestionar cualquier alerta que se pueda producir como consecuencia de la detección de algunos síntomas que hagan sospechar de la presencia de la enfermedad.
Por otra parte, cuestionado sobre las voces que piden la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por su gestión en el tema, Marrero señaló que el Ejecutivo regional no tiene la costumbre de solicitar dimisiones.
Finalmente, respecto al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebrará este viernes en Madrid, el portavoz se mostró satisfecho de que se haya producido, aunque recordó que Canarias había solicitado ya desde septiembre un pleno para tratar la situación del ébola.