Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno central y andaluz crearán una Comisión Mixta para demoler El Algarrobico "tan pronto como sea posible"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y el consejero de Medio Ambiente andaluz, José Fiscal, han acordado este lunes crear, esta misma semana, una Comisión Mixta que aborde la demolición de la construcción de Azata del Sol en la playa de El Algarrobico, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).
Así lo han explicado ambos al término del encuentro que han mantenido en Madrid. La comisión estará formada por seis miembros, tres de cada administración, y tendrá su primera reunión la semana que viene. Comenzarán estudiando "a fondo" la reciente sentencia del Tribunal Supremo que determina que se asienta en terreno no urbanizable porque, según ha incidido la ministra, se trata de que el proceso de demolición cuente "con todas las garantías".
García Tejerina y Fiscal no han querido dar una fecha para el inicio de la demolición pero ambos han coincidido en apuntar la "voluntad inequívoca" de ambas administraciones para que, "una vez despejado el horizonte jurídico" y "cuando se tengan todas las garantías" el derribo se produzca "tan pronto como sea posible".
La ministra ha confirmado que, cumpliendo con lo acordado por su antecesor Miguel Arias Cañete con la Junta de Andalucía, el Ministerio se compromete a financiar el 50 por ciento del coste de la demolición y desescombro de la zona pese a que, tal y como ha recordado, no le correspondería al estar la construcción en una zona competencia de la Junta y no en el dominio público marítimo terrestre.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)