Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno registra en el Congreso la creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas y Nutricionistas

El Gobierno ha registrado en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley por el que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas y Nutricionistas, aprobado el pasado viernes, 10 de enero, por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Este Consejo agrupará a los distintos colegios de esta profesional sanitaria y su creación responde a las exigencias impuestas por la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales que establece que, cuando estén constituidos varios colegios de una misma profesión de ámbito inferior al nacional, debe existir un Consejo General de Colegios, cuya creación ha de tener lugar mediante Ley de Estado.
Esta situación ya se ha producido en la profesión de Dietistas-Nutricionistas, por lo que "resulta procedente" constituir mediante la norma correspondiente dicho Consejo General como corporación de derecho público, que tendrá personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines con arreglo a la ley.
En el plazo de dos meses, se constituirá una comisión gestora compuesta por un representante de cada uno de los colegios oficiales existentes y, en el plazo de seis meses, elaborará unos estatutos provisionales reguladores de los órganos de gobierno. Éstos se remitirán al Ministerio, que verificará su adecuación a la legalidad y ordenará, en su caso, su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Tras su creación, el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas se relacionará con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Sanidad.