SIP-REUNIÓN

El Gobierno de Correa continúa amenazando e insultado a la prensa, denuncia la SIP

El Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, continúa amenazando e insultando a la prensa en su país, denunció hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al término de su reunión semestral, celebrada en Paraguay.

"El Gobierno continúa amenazando e insultando sistemáticamente a la prensa y a los periodistas. En su programa de radio y televisión de los sábados, Correa constantemente describe un escenario según el cual el causante de casi todos los males del país es el periodismo", detalla la SIP en su informe sobre Libertad de Expresión.

El documento, aprobado sin objeciones, indica que la actitud general hacia la prensa fue resumida por el mismo Correa en declaraciones al diario estatal El telégrafo: "Muy pocos Gobiernos han tenido una oposición tan cavernaria y sanguinaria como la nuestra. Lo que pasa es que no es expresa en partidos políticos (...), pero se valen de la prensa".

El organismo internacional de prensa considera que ese clima "de hostilidad se ha trasladado a otros sectores, de manera particular al nuevo organismo legislativo, más conocido como 'congresillo', que ha restringido considerablemente el ingreso de periodistas".

Por otra parte, la SIP denuncia que el Gobierno ecuatoriano "ha ido consolidando un bloque de medios controlados por el Estado que hasta el momento incluye tres canales de televisión de señal abierta en UHF (de un total de seis), uno en VHF y uno más de cable, además de un diario nacional y varias estaciones de radio".

El capitulo referente a Ecuador cita además decenas de casos de agresiones sufridas por periodistas en el ejercicio de su profesión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad