Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno quiere al Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que en la próxima presidencia española de la UE se va a tratar de que el Corredor Ferroviario Mediterráneo se incluya en la Red Transeuropea de Transportes.
En declaraciones a Antena 3 Televisión, Blanco insistió en que el Corredor Mediterráneo es "una prioridad para este Gobierno" y dijo que fue un déficit que en 2003 no se introdujera este corredor en las redes transeuropeas de transporte.
Subrayó también que el AVE llegará a Valencia en 2010 y que para ello se va a ampliar la estación de Atocha en Madrid.
Recordó que mañana se va a presentar con la Comunidad de Madrid el plan de cercanías e insistió en que su ministerio trabaja para todos los ciudadanos sin distinción de ideologías.
Blanco destacó que trabaja también para que la alta velocidad llegue a Navarra y para conectar el corredor del norte con el mediterráneo, de forma que se van a unir los dos mares a través del AVE y se va conectar también con la frontera francesa para conectar con Europa.