Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Extremadura va a "complementar con presupuesto autonómico" las ayudas a los libros de texto

La consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, ha asegurado que el Gobierno de Extremadura va a "complementar con presupuesto autonómico" las ayudas a los libros de texto, después de que se conociese que el Ministerio de Educación destinará un 52 por ciento menos del presupuesto a estas ayudas en la región.
En esta línea, la responsable extremeña ha destacado que "no va haber dificultades" en el sistema educativo extremeño ni en "las familias" para acceder "a los libros necesarios".
"Si los medios del Ministerio (de Educación) se reducen los vamos a suplementar como venimos haciendo en muchas facetas desde hace varios años", ha indicado Trinidad Nogales.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reparto entre las comunidades autónomas de los 18,5 millones de euros para el Programa para la financiación de los libros de texto y material didáctico en Primaria y ESO, casi un 40 por ciento menos que lo que destinó el año pasado (30,7 millones). Del total, Extremadura recibirá 669.966 euros.
Trinidad Nogales ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la presentación en Mérida de la puesta en marcha de la plataforma educativa eScholarium.