Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El delegado del Gobierno en Galicia pide ser "cautos" y no "elucubrar" sobre el móvil de la muerte de Asunta Basterra

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha instado a ser "cautos" y a no "elucubrar" sobre el posible móvil en relación con la muerte de Asunta Basterra, la niña de 12 años cuyo cadáver apareció en Teo (A Coruña).
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su asistencia a los Premios de la ONCE en Galicia, Juárez ha evitado concretar datos sobre la investigación al recordar que el juez ha decretado el secreto del sumario.
Así, sobre las informaciones que apuntan a un móvil económico por parte de los padres de la niña --ambos imputados y detenidos por un supuesto delito de homicidio--, ha evitado pronunciarse.
En concreto, sobre las razones que pudieron llevar a matar a la niña, ha dicho que "el juez tendrá que decirlo cuando lo crea oportuno y tenga todo hilvanado".
Por ello, ha recalcado la necesidad de ser "cautos" y esperar a que se recaben "todas las pruebas y todos los cabos se aten". "No podemos dedicarnos a elucubrar", ha sentenciado el delegado del Gobierno en Galicia.