Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona homenajean con la Acvot a las víctimas de Hipercor

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo y segundo teniente de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello han acudido este domingo al homenaje de la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (Acvot) a las víctimas y familiares del atentado de ETA en el centro Hipercor de Barcelona.
El acto por el 29 aniversario del atentado --en que murieron 21 personas-- ha contado además con el presidente de la Acvot, José Vargas, y el fiscal jefe de Catalunya, José María Romero de Tejada.
También han estado el director y el comisario jefe de Mossos d'Esquadra, Albert Batlle y Josep Lluís Trapero; el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo; el jefe superior del CNP en Catalunya, Sebastián Trapote; diputados del Parlament, concejales del Ayuntamiento y la Guardia Urbana, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Jané ha afirmado que el mejor homenaje es que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajen para que nunca más un acto terrorista o de violencia pueda "romper la convivencia en paz y libertad".
"Estamos aquí para decir que no queremos olvidar" y por las víctimas, ha añadido Jané, y al final de los discursos se ha hecho una ofrenda floral ante el monumento a las víctimas del terrorismo.